viernes, 9 de agosto de 2013

Para que sirve la "Coma" (Signo de Puntuación). Acá puede saber para que sirve la coma. La Coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.Las reglas para su uso son las siguientes:

Se utiliza la coma:

  • Para separar los diversos elementos de una serie, por ejemplo: Me gustan sus ojos, sus labios, su cabello, sus hombros.
  • Para separar elementos incidentales en la oración, es decir, aquellos que equivalen a una explicación. En este caso cumplen una función semejante a la del paréntesis y por ello esta clase de comas se llaman parentéticas, como ocurre en el siguiente ejemplo (la expresión incidental está en cursivas): La vi llegar, más bella que nunca, a la casa de sus padres.
  • Para separar los vocativos, es decir, las palabras que se usan para llamar la atención de un interlocutor, pueden ser éstos nombres propios, apodos o sustantivos asignados, los cuales pueden estar al principio, en medio o al final de una oración como en los siguientes ejemplos (Los vocativos están en letra cursiva): Perla, por favor dile que se apure. No, Héctor, no es así. ¿Por qué insistes, Manuel?
  • Antes de las oraciones introducidas por expresiones como: "si", "aunque" y otras semejantes, por ejemplo: Puedes invitarme, si quieres.
Categories:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada