jueves, 2 de mayo de 2013


De seguro que si estas aquí es para saber para que sirve el Matico. Entonces te invito a leer este artículo donde puedes ver algunas cualidades o beneficios del Matico. Para que sirve el Matico:

El matico (también conocido como pañil) es un arbusto que crece en América del Sur. Las propiedades del matico son variadas y en este artículo te las presentaré para que lo puedas tomar en cuenta y aprovecharlas.

Puedes consumirlo en infusión o en polvo para la curación de heridas, para esto tienes que picar una hoja y agregarle una taza de agua hirviendo, la dejas enfriar y puedes utilizarla para el lavado de las heridas. Posteriormente colocas las hojas picadas sobre la lesión.

Para la curación de heridas también puedes hacer una cocción con las hojas hirviendo de 10 a 15 minutos un puñado de la planta en un litro de agua. Se deja enfriar y de lavan las heridas con el líquido y luego se puede colocar una venda para dejar actuar la infusión.

Puedes consumir también la infusión de matico para curar úlceras o para trastornos digestivos y también para fortalecer la zona de los intestinos. Prepárala con la hoja picada y agrégale agua hirviendo. Es recomendable su consumo después de cada comida.

El matico es una planta que se emplea generalmente con un uso ornamental, pero que en realidad se destaca por el poder curativo que presenta, por lo tanto se utiliza principalmente en la cicatrización de heridas tanto internas como externas. Se utiliza mucho para aliviar las úlceras digestivas, los trastornos gástricos o las infecciones hepáticas ya que se obtienen resultados realmente buenos.

Para las heridas externas también puedes aplicar una pomada que la puedes elaborar de forma casera: tienes que remojar 100 gramos de hojas de mático en ½ litro de alcohol macerando por una semana. Para elaborar la pomada cuelas el macerado y lo filtras con un paño limpio o un filtro de papel. Calientas a baño maría ½ kilo de vaselina sólida y agregas el filtrado. Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Aplica sobre la lesión cada vez que laves la herida.
Categories:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada